Ha pasado un año desde que me hicieron aquella biopsia que diagnosticaba que tenía una lesión de alto grado (cin II) en el cuello del útero y que me llevaría a quirófano para pasar por una conización.
Este junio pasado me hicieron un test para ver qué numerito de vph me había tocado. El cultivo para este test conlleva una espera de 3 ó 4 largos meses. El resultado no pudo ser más satisfactorio: Negativo!!! Lo había conseguido negativizar. Después de mucho leer e informarme sobre el tema ya me había hecho a la idea de que al menos estaría unos dos años conviviendo con el riesgo de que el virus volviera a provocarme otra lesión antes de desaparecer (si desaparecía, pues sabía de casos que llevaban más de 6 años y aún no habían conseguido eliminarlo).
Por si puede servir a alguien mi experiencia lo que hice fue: beber una infusión de ajo (ajo partido dentro de agua tibia y dejarlo unos 5 minutos) con miel y limón en ayunas, tomé propoleo, té verde, comí algo más de fruta y verdura, ser optimista y positiva y hacer yoga. Supongo que todo ello pudo ayudar a subir mis defensas. No dejé de fumar, aunque sí fumé un poco menos. Cada cuerpo es distinto y no a todos nos funciona lo mismo, pero ahí lo dejo por si alguien puede o quiere coger algo de esto y probarlo. También escribía frases que me gustaban y me daban fuerza en piedras que llevaba conmigo.
Cada cual debe encontrar las cosas que puedan ayudarle a sanar.
Esta semana me hacen la revisión de los 6 meses, pero ya tranquila porque sé que todo va a ir bien. 😊
Imagen sacada de We Heart It.