Mi decisión de no tener hijos

Be freePese a que he tenido mis momentos de duda, vuelvo a estar convencida de mi decisión de no tener hijos, y reafirmarme en esa idea me hace sentir liberada. Puede que algún día cambie mi pensamiento, pero de momento es así, y sentirme en coherencia con lo que siento me hace sentir sencillamente libre.

Me he saturado. El Facebook lleno de frases manidas sobre el significado de ser madre, de fotos de gente con sus retoños, todas las conversaciones a mi alrededor versan sobre los hijos…

No es fácil tener 40 años y no tener hijos en una sociedad que parece obligarte a ello. Todo el mundo piensa que si no los tienes, tu vida no tiene un sentido ni un objetivo. Hasta llegan a mirarte con pena y oigo sus pensamientos: “¿Y ésta qué hace con su vida?”. “Seguro que no puede tenerlos…”. ” Esta chica es muy rara… yo creo que está un poco loca…”.”Qué vida más triste… Cuando sea vieja estará sola…”. La sociedad te aísla. Tus amigas se reúnen para hacer cosas con sus hijos y solo hablan de bebés. Se convierten al “club de las mamás”, al que tú, obviamente, no puedes pertenecer. Sus actividades y reuniones giran en torno a los críos, y son poco compatibles con tus actividades y aficiones… En fin.

Yo no siento que sea rara (no más que el resto del mundo), ni pienso que cuando sea vieja estaré sola (primero tendré que llegar a vieja…), ni siento pena de mí misma (al menos no por eso)… Sencillamente no quiero tenerlos.

Afortunadamente fui clara con mi pareja al respecto desde el principio y no me sentiría en deuda con él aunque él los quisiera (que no es el caso ya que él tampoco mostró nunca demasiado interés en ser padre y también se halla saturado por el babyboom que hay a nuestro alrededor).

Adoro a mis sobrinos y me nace un amor tierno y sincero hacia ellos, y me siento correspondida. Ellos llenan de sobra mi corazón y espero ser una buena tía, que siempre puedan contar conmigo. Cuando tengo ganas de sentir el cariño y la inocencia es en ellos en quien pienso y me hace inmensamente feliz verlos crecer, jugar y relacionarme con ellos.

¿Mi objetivo en la vida? Aprender a gozarla, a vivir el momento, conocerme a mí misma, superarme, viajar por el mundo, dar amor y recibirlo.

Por cierto, el resultado del análisis de mi conización: Bordes quirúrgicos libres de lesión. ¡Yuhuuuu! Ahora a luchar por seguir sana.

Más artículos sobre parejas sin hijos Los Dinks

Imagen sacada de We heart it

Anuncios

8 thoughts on “Mi decisión de no tener hijos

  1. Me parece muy bien esta decisión de no tener hijos (y muy madura, por cierto), pero me llama la atención esa presión que sientes (‘no es fácil tener 40 años y no tener hijos en una sociedad que parece obligarte a ello’), sobre todo en una sociedad donde la pirámide de población está casi invertida; vamos, que nacen muy pocos niños, quiero decir, por lo menos en España, que es desde donde yo escribo.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La presión social existe . Sólo has de mirar los anuncios de la tele: casi siempre son familias con niños. A las mujeres se nos intenta inculcar desde pequeñas que hemos de desear ser madres, y no solo eso, sino también ser buenas profesionales y estar bellas. La presión para la mujer es monumental. Es cierto que las cosas van cambiando y las mujeres se ven obligadas a retrasar su maternidad, y también empieza a verse como una opción y no como una imposición (cosa que yo defiendo). Mucha gente tiene hijos “porque toca” o porque es lo “correcto” o lo “que hace todo el mundo”, con la fatal consecuencia de la infelicidad tanto para esos padres y para esos niños que no nacen del verdadero deseo. Veo más lógico y menos egoísta no traer a un niño a este mundo si no se está plenamente convencido de ello y de la capacidad personal de educar de la mejor manera posible, con amor y sin traumas. Bueno, que me voy por las ramas… Yo sí he sentido en mis carnes la presión social: hasta me paran en el súper para preguntarme porque no tengo hijos. El típico “y tú cuándo te animas?” O “Es que no puedes tenerlos?”. Toooodo el mundo (los que son padres sobre todo) intentan convencerme de que tenga niños o mi vida no tendrá sentido, o que cuando sea vieja estaré sola, o que me pierdo lo mejor de la vida, etc… 😒
      Besos!

      Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que esas cosas pasan, todavía forman parte de nuestra cultura, aunque yo diría que van a menos. Pero no quiero polemizar porque, en realidad, estoy de acuerdo con las cosas que dices.
        En algún sitio leí yo algo de una chica que, cansada de que le dijeran que a ver cuándo se animaban ella y su marido a tener hijos, solía contestar: ‘Es que nos gusta mucho el sexo anal, y así no hay manera de quedarse embarazada’ 🙂
        ¡Besos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Y tanto que existe presión social en España¡¡.. Creo que la clave está precisamente en “presión social”, no en tener niños u otros temas. Aquí lo que se está jugando es el derecho a la elección al 100%, en cualquier ámbito de la vida de un ser humano, sin interferencia social de ningún tipo.

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver, por supuesto que en el momento en que alguien se siente obligado a tener hijos podemos decir que las cosas no funcionan bien. Siempre habrá comentarios, frases hechas, sobre este asunto, y la ‘familia tradicional’ (heterosexual con hijos) siempre estará en los anuncios publicitarios y se expondrá como arquetipo, entre otras razones, porque tal vez sea la más numerosa, la más representativa, y ya sabemos cómo funcionan estas cosas.
      Pero otra cosa es el día a día de la gente, y ahí me parece que esa presión (que no niego que exista) es cada vez menor; además, todo parece estar haciéndose para que la gente se reproduzca menos: trabajos precarios, sueldos miserables, casas minúsculas… En realidad, yo creo que en el futuro estaremos solos. Trabajaremos desde nuestra casa, que será pequeñita. Nos relacionaremos por internet con gente que no conoceremos jamás y haremos el amor (o follaremos) por whatsapp. No lo digo en broma aunque sí lo digo con algo humor 🙂

      Me gusta

  3. De vez en cuando leo cosas interesantes (como este articulo), ademas del blog de la cosecha de almas etc..pienso lo mismo que tu, preferiria tener hijos cuando realmente yo quiera pero cada dia que pasa a pesar de los riesgos de estar solo (o de llegar a viejo con la pregunta tan “filosofica” de ¿como me defenderé cuando sea viej@?”) Vivimos en un planeta donde los seres humanos y animales (a los cuales a su vez los humanos hacen lo propio) son tratados como esclavos de un sistema que se alimenta de la sangre (guerras, dolor, sufrimientos pro medio de culpas, y demas movidas mentales que solo interesan a los de fuera etc…) y de una ecoñomia basada en la deuda falsa, en el preocuparse por si puedo llegar a fin de mes.

    En fin no quiero tener hijos en un mundo en la que mucha gente (no todos obviamente personas como tu sois la excepcion) no quiere o no parecer darse cuenta de la esclavitud tan bien montada desde siglos y que muchos moririan por defenderlo a muerte como si fuera suyo cuando lo normal es no vivir bajo el cuento del sufrimiento, la reencarnacion etc…Tu vive tu vida chica, convencerlos de la gran jaula en la que viven y la cantidad de mentiras que uno puede descubrirse si esta abierto de mente, es lo mas parecido a las capas de la cebolla en la que quitas una capa de una mentira te lleva a otra capa asi hasta llegar al final.

    No dejes que te hagan la vida imposible frustrandote tus sueños

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s