Cuando esperas el resultado de una biopsia

chica-esperando-una-citaAndaba yo luchando contra el miedo cuando el miedo se materializó delante de mí y tomó forma de ginecóloga. Unas células alteradas, una biopsia y una espera de resultados.

De nada me servía que detectaran miles de casos, que para eso se hacían las citologías periódicas, y que no iba a llegar a lo peor, a la palabra innombrable. Sólo podía pensar que unas células mías andaban intentando boicotearme, que mi propio cuerpo se estaba poniendo en mi contra.

Llevo una semana en esa espera. Sintiéndome bien a ratos y a ratos sintiéndome como si ya no fuese la misma. Mi cuerpo me ha dado un toque, ha constatado que no es inmortal. Aunque lo sabemos evitamos pensar en ello. Es cierto que hay que vivir el momento con todas las fuerzas que se pueda. Hay que lograr prestar atención al presente total, a cualquier pequeño detalle que se esté sintiendo, oliendo, viendo o tocando ahora mismo. No tienes otra cosa que este momento.

Intento el pensamiento positivo. Dicen que la mente lo es todo y todo lo puede. Traigo a mí recuerdo tantos libros leídos y por leer sobre como puede sanarme mi mente. Y en ello estoy. Visualizo que la doctora me llama y me dice que la biopsia ha salido muy bien y que no tengo de qué preocuparme, que es una simple infección, o por lo menos que tengo el mínimo grado de células alteradas y que mi propio cuerpo puede combatirlas y que sólo necesito exámenes periódicos durante un tiempo. De hecho me dijo que esta última posibilidad era probable. Fue lo más alentador que me dijo en toda la consulta que incluyó la dolorosa biopsia.chica esperando junto a teléfono

Intento vivir el ahora. No pensar todo el tiempo en eso -me es difícil-, no hacerme ideas ante los posibles resultados, para no predeterminarme ni anticipar mi comportamiento, ni mi reacción ante lo que sea que resulte de la dichosa prueba. Lucho contra la parte de mí que quiere prepararme para lo peor. Pues no hay peor ni mejor, sólo hay lo que hay en este momento. Y en este momento sólo tengo posibilidades y el intento de no hacer de La Espera la protagonista de mi función.

 

Imágenes encontradas en: http://www.hombresocial.com y bigfakesmilesandstupidlies.tumblr.com respectivamente. :-).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s