50 sombras de Grey versus Historia de O

historia de oNo entiendo el porqué de tanto éxito de la trilogía 50 sombras de Grey. ¿Nadie ha leído Historia de O?

“Historia de O” fue publicada en 1954. Su autora, Pauline Réage (pseudónimo de Dominique Aury), escribía relatos eróticos para entusiasmar más a su amante y no pensaba verlos publicados. Éstos narran las prácticas perversas y sadomasoquistas de O -sólo se la conoce por su inicial-, una fotógrafa de modas parisina que, por amor a su maestro y amante ingresa en una fraternidad sadomasoquista que la inicia en esta rama sexual donde se  somete a diferentes juegos de esclavitud. Con una prosa elegante, fina y concisa, este clásico del género no resulta ofensivo ni llega a horrorizar, y tanto si gustas de la literatura erótica como si no, esta lectura te llega a cautivar.

No he leído 50 sombras de Grey porque creo que no aporta nada nuevo al viejo tema del sadomasoquismo y los juegos sexuales entre alguien experimentado y otro más ingenuo. He leído algunos fragmentos que sólo me han llevado a ratificar más mi decisión de no leerla al encontrarlos manidos y carentes de calidad literaria. Su éxito puede que radique en que quizás hacía tiempo que no se escribía una novela de esta temática dirigida a un público femenino y joven, no demasiado habituado a leer -muchas han sido las que han confesado que ha sido la primera novela que leían en su vida-, y que por su lectura fácil y rápida, haya capturado a esos nuevos “lectores” que, por desgracia, son mayoría (digo por desgracia no por el tipo de lectores ni por lo que leen, sino porque es una pena que no lea más gente en el mundo de forma habitual).

Vaya, que si quieres una buena novela erótica de carácter sadomasoquista, decántate mejor por Historia de O. Yo la leí siendo una jovencita ingenua y recuerdo que me impactó.

Anuncios

One thought on “50 sombras de Grey versus Historia de O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s