Más miradas especiales de Ibiza. Rincones II

Aunque San Antonio es la oveja negra de Ibiza, aún sigues encontrando rincones que pueden contarte lo bello y mediterráneo que fue en otra época.

Es Clot frente a la iglesia de Sant Antoni de Portmany

Desayunando en la terracita de Es Clot. La iglesia de Sant Antoni a un lado y el bar El Quijote, que está ahí desde que tengo uso de razón, del otro.

El turismo de la peor calaña (sucio, ruidoso, borracho y poco interesado por la cultura y gastronomía de la isla) invade cada verano Sant Antoni de Portmany, pero si esquivas el West End y callejeas por el pueblo aún puedes encontrar pequeños tesoros.

fachada en San Antonio. Ibizacalle de san antonio de portmanyEstas fotos las tomé el otro día con mi móvil. Pertenecen a una callecita pegada a un lateral de la iglesia. Bajando recto esa calle empedrada se llega a otra calle asfaltada donde se encuentra Bellmar, la tienda en la que trabajó mi madre antes de casarse (hace ya 40 años). tienda en san antonio de portmanyCuriosamente, la abarrotada tienda, donde confeccionan cortinas, cojines y demás ropa del hogar, permanece exactamente igual que en las fotos amarillentas de mi madre. Ha permanecido inmutable mientras todo cambiaba y evolucionaba a su alrededor.

La mala fama de Sant Antoni está justificada pero ha sido injustamente adquirida. Tenía que existir un lugar donde los turistas vivieran sus más bajos instintos y sufrieran su catarsis… Y le tocó a San Antonio. No en vano es el patrón de los animales ;-).

Tal vez también quieras echar una mirada a Miradas especiales de Ibiza. Rincones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s