Cala Jondal, la playa de los famosos en Ibiza

Playa de Cala JondalLos datos que encontrarás fácilmente por internet si consultas la playa de Cala Jondal es que es una de las playas predilectas por los yates, que en sus cercanías se ubican algunos de los restaurantes más in de Ibiza, como el Blue Marlin, el Tropicana y el Yemanja (que tienen servicio directo a los yates), y que es una de las playas favoritas de los ricos y famosos de todo el mundo. También que mide unos 225 metros de ancho, por unos 15 de ancho.

Playa Cala Jondal El hecho de que Cala Jondal sea una playa de “postureo” me ha frenado siempre a la hora de visitarla, dada como soy a las cosas más auténticas y naturales de Ibiza, pero mi amiga Paola lleva una tiendecita hippie allí y siempre me insiste en que vaya a verla y, entre el tiempo que hacía que no visitaba Cala Jondal y el que no veía a Paola, allí que nos plantamos dispuestos a explorar -de nuevo, después de mucho tiempo- esta famosa cala.

Vale, nada más llegar se huele el dinero. Las casas de los alrededores son de película y poco tienen que envidiar a las mansiones de Hollywood que más quisieran tener las privilegiadas vistas al mar mediterráneo que tienen las ubicadas por la zona.

Existen varias zonas en Cala Jondal. Está la del Blue Marlin, la del Yemanja y la del Tropicana principalmente. Nosotros nos hemos dirigido a la playita que queda frente al beach club Tropicana.

Después de saludar a Paola, la dejamos terminando de montar su chiringo de joyería de plata exclusiva, bolsitos de piel y sanaions ibicencos decorados con lentejuelas y vivos colores, y bajamos a la playa a probar el agua de la cala.

Pasando la zona de hamacas de colchoncitos blancos (pinta de ser muy cómodas y muy caras), donde te sirven la bebida y la comida sin que te tengas que levantar de ellas unos chicos muy monos vestidos de blanco también, llegamos a la zona donde plantar la toalla, cerquita del agua. La playa es tranquila y poco concurrida. La arena es fina y salpicada de blancos codols (piedras redondeadas y lisas que arrastra el mar) que se hacen más abundantes en los extremos. El fondo marino de la orilla también cuenta con algunas piedras con lo que hay ir con cuidado a la hora de adentrarse en el mar, aunque el agua estaba tan transparente que eran fáciles de esquivar, además de que se hacían menos frecuentes cuanto más avanzabas.

Se nota que el turismo que frecuenta Cala Jondal es de un nivel adquisitivo algo más alto que en otras playas de Ibiza (ropa cara, gafas de marca, peinados de niño pijo…), aun así había gente de todas clases disfrutando de las cristalinas aguas.

Tropicana beach clubDespués de refrescarnos y relajarnos un ratito al sol, subimos a tomar una cañita con Paola en el Tropicana. Los precios del restaurante beach club Tropicana son algo altos pero asequibles en comparación con otros beach clubs de la isla (por ejemplo en Blue Marlin es bastante más caro). Allí puedes comer desde una deliciosa dorada a la sal, entre otros platos de pescado, paella de pescado y marisco y otras especialidades de la cocina ibicenca hasta sándwiches y platos de pasta, a la sombra de las sabinas y con bellas vistas a la playa. Los domingos sobre las 19.00h cuentan con un espectáculo de bailarinas brasileñas de samba.

Otra cosa que puedes hacer en Cala Jondal es darte un relajante masaje bajo una haima.

A parte del puesto de Paola de bisutería y bolsos, también hay otro puesto algo más grande donde poder adquirir prendas de estilo bohemio-chic, pareos, bikinis y bermudas de baño… Eso sí, sus precios no son aptos para todos los bolsillos.

Puesto hippie en Cala JondalComo anécdota pijotera Paola nos contó que el otro día llegó una chica a su puesto andando a pequeños pasitos, muy fina ella con un perrito diminuto y cogió dos sanaions de lentejuelas pequeñitos de asas cortas (modalidad bolsito de fiesta del tradicional sanaió ibicenco) y poniendo los dos bolsitos en el suelo le dijo a su perrito en inglés: -Elige cariño, el de lentejuelas dorado o el plateado-. El perrito se metió en el dorado mostrando así su predilección por ese color y así se lo llevó ella: bolsito con perrito dentro. Si hubiera estado ahí Kyna, me hubiese mirado con cara de “a mí no me dejas elegir así mis complementos…”

En el puesto de Paola, Cala Jondal
En el puesto de Paola, Cala Jondal

Pasamos un buen rato charlando cómodamente en unos sofacitos del Tropicana y la playa nos gustó mucho. Aun así la playa que mejor puntuación se sigue llevando este verano a nuestro parecer, tanto a nivel paisajístico como de aguas transparentes, es Cala Boix.

Por cierto, nosotros no coincidimos con ningún famoso pero nos dijeron que el día anterior había estado por allí Ronaldo con su familia. ;-))

Cómo llegar a Cala Jondal

Cala Jondal está ubicada en el municipio de San José (Sant Josep de s’atalaia). Desde Ibiza coger la carretera del aeropuerto y seguir las indicaciones. Encontrarás la playa a unos 13 kilómetros de Ibiza. Si coges la carretera de San José encontrarás un desvío en el kilómetro 7.

Anuncios

One thought on “Cala Jondal, la playa de los famosos en Ibiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s