Mi vida en el paraiso. Ibiza

Verano by Tendencias Tv. Francesca Tur

Estas fotos me han hecho recordar y volver a ver el verano con la luz con la que lo ve mi mente cuando lo evoco.

Los residentes en Ibiza no llegamos a disfrutar del todo del preciado verano ibicenco. Si fue así en nuestra niñez, y supongo que la mayoría de habitantes de las islas estarán de acuerdo conmigo en que en verano trabajamos, más que disfrutamos, para que los que nos visitan de todas partes del mundo tengan su verano soñado, para que compartan un poco de la magia que nosotros experimentamos de niños y  de jóvenes en la isla blanca o su inseparable y tan bella igual hermana, Formentera.

Esperamos el verano con ilusión, con propósitos para no perdernos su esplendor y su luz, y luego se nos escapa como agua entre los dedos entre el trabajo, el bullicio, el estrés, turistas ruidosos e irrespetuosos… En una palabra: follón.

Recuerdos: Las sandalias cangrejeras en todos los colores, los portamonedas cilíndricos de plástico herméticos colgados al cuello, las camisetas terminadas en flecos, sombreros de rafia, polos de naranja y limón (a 25 pesetas), sandía a la orilla del mar, cremas con olor coco, decir “hellooooo” a todos los guiris que pasaban por el escalón donde me sentaba abajo de casa con mis amigas, y pedirles “money”, con lo que conseguíamos algunas monedas para chuches. Muchos niños montaban tiendecitas: caja con alguna tela encima a modo de mantel, y juguetitos, horquillas, gomas de pelo, colgantitos, y demás pequeñeces que ya no queríamos expuestas en plena calle. Casi siempre conseguíamos vender algo. Bocata y cocacola al atardecer en la playa, ante la puesta de sol. Domingos por la mañana con el abuelo a ver volar los coloridos Ala Deltas que partían y aterrizaban en Port des Torrent. Canciones payesas en su coche a la ida y coplas a la vuelta (extraña combinación que se daba entre la gente de más edad ibicenca). Like a Virgin de Madonna, A word in spanish de Elton John, María Magdalena de Sandra, Heaven is a place on earth de Belinda Carlisle, Jump in my car de C.C. Catch, cualquiera de las de Bananarama, Papa don´t preach de Madonna, Take on me de Aha, Lady in red… Amistades y amores veraniegos con sus bandas sonoras, y el mar siempre de fondo.

Verano by Tendencias Tv. Francesca Tur
Verano by Tendencias.tv
Verano by Tendencias.tv

Estas fotos han sido encontradas en Absolutnetwork de Tendencias tv, Verano por Francesca Tur. A mi me hacen anhelar el verano del anuncio de la Estrella Damm con su canción Tonight, tan a mi alcance, tan dentro de ello que ni me doy cuenta de que en realidad soy una de las afortunadas que vive en el paraíso.

Anuncios

One thought on “Mi vida en el paraiso. Ibiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s