No hace mucho escribí un artículo en el que explicaba que el Carpe Diem no existe. Que siempre teníamos la cabeza en otro lado, que era muy difícil enfocar la atención en el momento presente (lo que ahora llaman Mindfulness) y que ese momento presente igualmente se ve afectado por las reflexiones que hacemos del mismo, aunque sea en fracciones de segundo, y por como lo percibimos.
En la película Come, reza, ama protagonizada por Julia Roberts, ésta le pregunta a su amiga mientras trata de explicarle las razones por las cuales necesita realizar una especie de peregrinaje en solitario por distintos países para encontrarse a sí misma:
-¿Qué comiste hoy? Y la amiga le responde titubeando:
-No sé… Una ensalada creo…
-¡Exacto! A eso es a lo que me refiero- responde triunfante Liz, el personaje de Julia Roberts.
A lo largo de la película, Liz va completando una transformación personal, no exenta de dolor en ocasiones, y de encuentros gratos y verdaderos que la van guiando, sean ellos conscientes de ello o no, en su trayecto espiritual. Vivir muy diversas experiencias ayudan a conocerse uno mismo, y perdonarse.
Y con esa película y su mensaje en mi cabeza he encontrado Dans le Noir en Tendencias Tv. Se trata de un vídeo que nos muestra un restaurante que, como antes he dicho, se llama Dans le Noir, donde poder degustar diferentes delicias en completa oscuridad. Sus camareros, ciegos, son los que dirigen y guían al cliente en esta experiencia que deja de ser sólo culinaria, pues el estar completamente a oscuras fomenta el diálogo con los demás comensales,para comentar todo lo que estás saboreando. Ello te obliga a sentir el placer de la comida de otro modo, a pararte a pensar en ello para poder describirlo…. Me han entrado muchas ganas de vivir esa experiencia.
Te felicito por tu blog.Saludos y que tengas éxito en todo.Un saludo!!
Me gustaMe gusta
Pues la verdad es que me llama mucho la atención, debe ser curioso estar en un restaurante donde lo único que se puede hacer es comer. Ni mirar el móvil, ni estar pendiente de otras mesas… sería muy interesante, sobre todo si la gente no habla en un tono de voz muy elevado. Feliz año (con retraso pero vaya)!!
Me gustaMe gusta