¿Alguien conoce a Banksi?

graffiti de Banksi

La identidad real de este artista conocido por su seudónimo Banksi, es todavía un misterio. Se le supone nacido en Bristol, en 1974.
Se le conoce por su arte urbano callejero representado a modo de graffitis por ciudades importantes, sobre todo Londres.
graffiti de banksi
Transgresor, polémico, sátiro y crítico con la política, en su obra las ratas son elementos recurrentes, así como policias en actitudes comprometidas, soldados orinando… Ha sido criticado por plasmar mensajes anti-sistema en barrios y edificios en los que sus habitantes no comparten sus ideas.
graffiti de banksi
También ha llegado a entrar disfrazado en museos importantes del mundo para colgar su obra de forma clandestina.

Los Simpson también le rindieron su pequeño homenaje. En la temporada 22, en el episodio Money Bart, aparece Springfield lleno de pintadas hechas por él. En el gag del sofá del principio del capítulo, aparece una fábrica con asiáticos realizando productos de los Simpsons con animales medio muertos, cosa que trajo cola ya que gran parte de la producción de los Simpson está hecha en una compañía en Corea del Sur, suponiendo una burla a la cadena Fox.
graffiti de banksi
Y mientras unos lo llaman vandalismo, otros lo consideran verdadero arte urbano. La cuestión es que este autor semi-anónimo no deja indiferente a nadie, y ha dado mucho que hablar. Tanto es así que sus obras están cada vez más valorizadas (ha vendido cuadros por 25.000 libras en la galería de su agente Steve Lazarides, o en circuitos comerciales).

El documental realizado por Banksi, Exit through the gift shop (2010), fue nominado al óscar a la mejor película documental. En él, de la mano de su protagonista Thierry Guetta, nos adentraremos en el mundo del arte callejero de Banksi.

Podeis saber algo más de este artista del graffiti, los tatuajes y el dibujo en su página web: http://www.banksy.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s