Pensando en las plantas con aspecto de insecto…¡Buenos días!

La otra noche viendo en IB3 el programa El perquè de les coses, me hizo pensar de nuevo en la posibilidad de que el mundo esté organizado de forma inteligente por un “algo” superior, o con algún fin misterioso a nuestros limitados conocimientos.

En el mundo de las plantas hay cosas alucinantes. Por ejemplo: Una planta que reproduce en el centro de sus pétalos el aspecto del insecto que debe polinizarla. Direis que eso ya lo sabeis, y que no tiene nada de asombroso. Pero una planta sin cerebro para pensar y sin ojos para ver al susodicho insecto ¿cómo reproduce su aspecto tan fielmente? ¿Cómo llega a esa conclusión una planta?

 

 

 

 

 

Los cactus desarrollan sus hojas puntiagudas y duras, que además destacan sobre su color verde, para evitar que se las coman los depredadores y poder sobrevivir. No tienen ojos, no conocen el color con el que las ven nuestros ojos. No tienen cerebro. No pueden pensar “voy a fabricar unos pinchos de color llamativo para que no me coman  los bichos…”. Pero parece como si se hubiese pensado por o para ellos.

Lo sé. Aún a veces, intento buscar la manera de tener fe. De poder pensar que el show no se acaba aquí, y que voy a tener la oportunidad de volver a empezar tantas veces como quiera. Es lo que iguala a una top model con un chino que se dedica al cultivo del arroz: Todos queremos perdurar.

El mundo, pese a nuestro escepticismo, pone ante nuestros ojos muchísimas cosas asombrosas que, cuanto menos, pueden suscitarnos la duda sobre si hay un arquitecto universal. Sólo que hay que mirar con ojos nuevos para verlas. Eso que llaman desaprender para aprender de nuevo, pero mejor. Por cierto… ¡Buenos días!

Foto vía: http://www.prosperidaduniversal.mex.tl

Anuncios

2 thoughts on “Pensando en las plantas con aspecto de insecto…¡Buenos días!

  1. Tienes razón, hay cosas maravillosas e increíbles. Pero no sé, a mí me cuesta creer en una especie de mano invisible que haya puesto todo en su lugar. No sé qué pasaría si fuera capaz de creer en algo, quizás lo vería todo de otro modo o con un prisma diferente… Pero con fe o sin ella, creo que aprender las cosas de nuevo siempre está genial y hay que intentarlo.
    Un beso!

    Me gusta

  2. A mi también me cuesta, amiga Sonix, imaginar que haya algo mayor que el Universo para poder crearlo. Pero creo en la energía, no sé como ha llegado a organizarse de forma tan compleja, ni si la energía pueda ser… ¿pensante? De lo que si me doy cuenta es de que entre el cielo y la tierra, y más allá de él hay demasiadas cosas que no podemos ni ver, ni mucho menos entender…
    Saludos guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s