Fascinación por las ciudades

Aunque adoro los pueblecitos con encanto, siempre he sentido fascinación por las ciudades. Sus calles plagadas de comercios, de vida, del ir y venir a paso rápido y enérgico de sus gentes… Los microcosmos que suponen los centros comerciales, los retazos de conversación pillados al vuelo aquí y allá, poder imaginar la vida y la actitud ante ella de las personas que se observan unas a otras con disimulo. Luces y neones rompiendo la oscuridad de la noche, el tráfico en la calle ahuyentando el silencio. Tanta actividad como dinero puedas gastar para no darte tiempo a pensar…

Fascinada por el falso amparo, soledad y compañía al mismo tiempo. Barrios decadentes, comercios delirantes que te hacen suspirar por la dolce vita, maquillaje, tintes, sonido de tacones, maletines, cortes de pelo de diseño, metro, edificios, viajeros, turistas, cocina de autor, tapas, cafés, navidades, y tantas cosas más que me vienen a la mente con la palabra ciudad. Cuánto más grande y viva mejor.

Las fotos que aparecen en este post son de Clara Bleda. Las he encontrado por casualidad, y he sentido la llamada de la ciudad. Estas fotos sacadas de su serie American Icons, son símbolos de las ciudades americanas que han sido modelos estéticos a seguir por todas las ciudades del mundo. Podeis saber más de Clara Bleda y de su trabajo en su blog: Clara Bleda. 

¿Y tú que prefieres? ¿Campo o ciudad?

Imágenes con copyright Clara Bleda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s