Fotoactitudes te propone 4 nuevos retos

Fotoactitud te propone 4 nuevos retos Fotoactitudes propone 4 nuevos retos de la mano de 4 autores de renombre como son Gervasio Sánchez, Eugenio Recuenco, Jose Manuel Navia y Chema Madoz. Estos 4 grandes de la fotografía impartirán clases a través de videos que se emitirán uno por semana hasta llegar a un total de 6 videos por cada autor, en los que cada maestro expondrá su visión particular de su propia técnica y estilo. Estos vídeos funcionarán como píldoras audiovisuales y al final de ellas el autor propondrá un reto a los alumnos, que podrán enviar cuantas instantáneas quieran por reto. Los vídeos pueden verse en http://www.notodo.com/fotografía. También puedes enterarte de lo que se cuece en fotoactitud en su página de facebook y twitter.

 De los alumnos que participen en el reto se elegirán a 5 por la calidad de sus trabajos para recibir una clase presencial del autor del reto.

Fotoactitud anda siempre en búsqueda de nuevos talentos, premiando la actitud de esfuerzo y superación, y brindando la oportunidad de recibir apoyo exclusivo en forma de coaching de la mano de profesionales de la talla de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía. ¿Te imaginas exponiendo junto a él? Pues este privilegio lo consiguió un fotógrafo amateur apadrinado por Madoz, que expuso sus fotografías junto a las de Madoz en la Sala Moriarty de Madrid el año pasado.

Para este año 2011, cuatro fotógrafos serán los afortunados, ya sean amateurs o profesionales, de codearse con lo más alto de este sector y de las artes plásticas, consiguiendo ser los fotógrafos oficiales de ARCOmadrid_2011.

Esta aventura fotográfica se inicia con Gervasio Sánchez, cordobés de nacimiento y zaragozano de adopción. En 1984 inició su trayectoria como fotoperiodista independiente especializándose en conflictos bélicos. Ha sido colaborador de La Vanguardia y Cadena Ser, y actualmente se puede contemplar una exposición suya con el nombre de Desaparecidos en La Casa Encendida de Madrid, el MUSAC de León y el CCCB de Barcelona simultáneamente. Numerosos premios y galardones avalan el trabajo de Gervasio Sánchez, entre ellos destacan el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Ortega y Gasser y Premio Nacional de Fotografía 2009, entre otros.

También puedes disfrutar de su obra en varios libros fotográficos, entre los que recomendamos los publicados en Lumen y PhotoBolsillo para La Fábrica Editorial.

Gervasio Sánchez se implica en sus fotografías y en la historia que encierra cada una de ellas. Por ello, ninguna de sus imágenes es robada, no ha aprovechado el momento de sufrimiento para plasmarlo en una foto y provocar la lágrima fácil. Asegura haber pasado muchas noches y fiestas junto a los protagonistas de su fotografías, y ello se refleja en sus instantáneas.

4 fotógrafos de renombre, 6 semanas y 4 retos te esperan. Como reza el lema de Fotoactitud: “Tu actitud te hará grande”. ¿La tienes? Pues acepta el reto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s