Formas de vida alternativas, la Casita Verde

hippie en el campoEntrada acutalizada el 29 de julio 2013.

FRASE DE PELÍCULA
– ¿A dónde vas?
– Con suerte, hacia adelante-. De la película Ratatouille.


La Casita Verde
de Ibiza es una comuna hippie en medio del campo de San José con vistas al mar. Allí cultivan sus alimentos en un huerto, viven sin electricidad ni agua corriente. Se las ingenian con elementos naturales. Canalizan el agua de lluvia, la recogen y la usan para el riego, para ducharse, etc. Para calentar el agua para ducharse utilizan paneles solares y aprovechan también la energía eólica.

la casita verde en Ibiza

Tienen cosas curiosísimas como habitaciones construidas con botellas y casitas en los árboles.

Desempeñan una labor didáctica que pretende mostrar formas de vida alternativas que no dañen el medio-ambiente y apartadas del mundo capitalista.
Cada domingo abren sus puertas y puedes pasar unas horas con ellos, viendo como viven, comiendo algo de lo que cultivan a cambio de una pequeña donación voluntaria que les ayuda a sostener su sistema. Los jueves además tienen el Juicy jueves, con eco-talleres, cocina sana y otros entretenimientos.

Desde sus inicios en 1993 se ha acabado haciendo tan famosa que se ha convertido en motivo de excursión para los colegios, donde aprenden como cuidar el medio-ambiente y formas de vida más sostenible. También hay personas que se apuntan de voluntarios para conocer el tipo de vida y experimentarlo por un tiempo, a cambio han de ayudar al mantenimiento del lugar y reciben alojamiento y comida. Y entre los domingos de puertas abiertas, las excursiones de los estudiantes, talleres educativos  y voluntarios, mantienen este emblemático y curioso lugar.

casita hecha con botellas y elementos naturales
Casita hecha con botellas recicladas y elementos naturales

Tienen talleres de cocina sana con productos locales, auto-curación con hierbas medicinales, producen música, fabrican instrumentos musicales con elementos naturales, joyería y arte. La casita verde es un lugar que todo el mundo debería conocer.

Cómo llegar a la Casita Verde

Cogiendo la carretera San Antonio Ibiza al llegar al parque de bomberos y al restaurante Dos Lunas (se ve desde la carretera), gira a la derecha unos 150 metros antes de la rotonda (el parque de bomberos te quedará a la izquierda y es restaurante a la derecha), después de unos 100 metros coge la carretera hacia la izquierda y sigue unos 6 km sin dejar la carretera asfaltada. Después de unos 500 metros de bajada, seguir bajando por un camino a la derecha marcado como ruta para bicicletas y verás el aparcamiento de la Casita Verde.

Para conocer más detalles y actividades de la Casita Verde puedes consultar su página web: http://www.casitaverde.com


3 respuestas a “Formas de vida alternativas, la Casita Verde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s