Sin conciencia no hay castigo

FRASE DEL DÍA
“Toda buena accion es castigada”. De la película Alfie.

Antes solía creer en eso de que todo vuelve a ti y que cada vez que haces algo bueno eres recompensado y al contrario si haces algo malo… Pero desde hace un tiempo ya no estoy tan segura de eso… -a no ser que la recompensa venga en otra vida-.
Veo a diario a gente buena a la cual la vida castiga con saña, y sin embargo a otros que son unos verdaderos bastardos que se salen siempre con la suya y triunfan en la vida. Es para pensárselo ¿no?

Nos educan para creer que hay un castigo si nos portamos mal, pero yo no creo que lo haya. El único castigo existente es nuestra propia conciencia. ¿No tienes conciencia? Tampoco castigo.

Anuncios

4 thoughts on “Sin conciencia no hay castigo

  1. lo que dices es terrible, aberrante, obsceno… y por desgracia, totalmente cierto. no hay nada que podamos hacer excepto mantenernos tan lejos como podamos de los bastardos. al menos no vivimos en somalia, u otro sitio peor que ni salga en el mapa. al menos aqui, los bastardos son individuos y no ejercitos. la unica esperanza que tiene el mundo de los humanos radica justamente en que los que si tenemos conciencia, los que creemos en el respeto y la compasion eduquemos a nuestros hijos en esa linea. aun asi, es una causa perdida. el caos siempre gana.

    Me gusta

  2. Todos recibiremos el castigo mientras el dolor sea inevitable… probablemente la diferencia esté en la cantidad, pues los que nos dejamos atormentar por la conciencia a cada pequeño fallo sufrimos unas cuantas veces más…saludotes!

    Me gusta

  3. Yo creo que el "premio" por cada buena cosa que haces es justamente nutrirte personalmente y en secreto de lo que has hecho. El castigo es una cosa poco más compleja… creo yo, radica en no aprender nada. En quedarte esteril y al pasar la vida seas un saco vacío.Coincido en absoluto con -j- nos queda educar a nuestros hijos para que ellos sean compasivos y libertadores.Sin embargo mi esperanza es, que al nutrirse de esa actitud, tenga una vida feliz y agusto consigo mismo, aunque no pueda cambiar el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s